La Secretaría de Salud con e" /> Noticias

LANZAMIENTO DEL DÍA "D" EN EL PROGRESO, YORO

"Sin criaderos no hay zancudos, sin zancudos no hay dengue".

La Secretaría de Salud con el apoyo de la Municipalidad de El Progreso, Yoro, que dirige el Abg. Alexander López Orellana realizaron este día el Lanzamiento del día "D" con el objetivo de informar y generar conciencia en la ciudadanía sobre las enfermedades transmitidas por vectores y sus riesgos y de esa manera luchar, controlar y prevenir el dengue sika y chikungunya. Así mismo informar sobre las acciones preventivas y el calendario de operativos integrales de intervención que a partir de hoy se estan realizando en los barrios y colonias con mayor reporte de casos de dengue en éste municipio.

Dicha actitividad inició con un concurrido desfile, con participación de autoridades municipales, autoridades de salud y centros educativos del municipio quienes mostraron su compromiso en esta guerra contra en dengue al elaborar vistosos murales ilustrativos al combate del zancudo transmisor del dengue, sika y chikungunya.
Seguidamente se hizo un llamado a la ciudadanía de actuar de manera responsable implementando prácticas de prevención individual y comunitaria como ser la eliminación de los criaderos de zancudos, protegiéndose a si mismo y a su familia.


Categoría: Social | Fecha: 06 de marzo del 2019 11:35 AM

By: Depto. Relaciones Públicas

Dirección

Bo. Subirana, 2da Calle, 3ra Ave, Frente a Parque Ramón Rosa,
El Progreso, Yoro, Honduras.

Contacto

Email: info@munielprogreso.hn
Teléfono: +504 2647-9336
PBX: 2647-4484