| |
Visitantes:
Ingreso de Usuarios

Noticias Generales
Siempre Apoyando a Nuestro Pueblo con un Granito de Arena
La Corporación Municipal que preside el alcalde Alexander López Orellana llevo a cabo una importante entrega de víveres a más de 600 ciudadanos de escasos recursos económicos y de diferentes comunidades del municipio que visitaron el despacho del alcalde municipal, lo anterior es una muestra del permanente apoyo y solidaridad al pueblo Progreseño. Continuaremos a través de este gobierno municipal con rostro humano contribuyendo al bienestar de nuestra gente.
Continúa el apoyo a nuestras comunidades
Por instrucciones del Sr Alcalde Alexander López se realizó con muy buen suceso la entrega de alimentos en varios sectores del los ex campos bananeros que fueron dañados por las fuertes lluvias e inundaciones en el pasado reciente,a las comunidades que se les entrego alimentos fueron, La Duarte,Aldea El Tamarindo,Victorias y ex campo Amapa
Reconocimiento a Alcaldes
Por liderazgo, transparencia, imagen del municipio y eficiencia fiscal, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, reconoció en Casa de Gobierno la labor a 55 alcaldes y alcaldesas que han llevado con excelencia el desarrollo de sus comunidades.“Hemos entendido que la política significa una gran oportunidad de servirle a la gente. Y en el caso particular ustedes ya aprobaron, comprobaron y se han ganado el respeto de sus pueblos y de muchos de nosotros que reconocemos esa gestión, porque es un ejemplo para el país”, remarcó el Presidente Hernández.
Miembros del Consejo Pro-Juventud de El Progreso en conferencia
Miembros del Consejo Pro-Juventud de El Progreso (CONJUVE) ofrecieron el día de hoy detalles a los Medios de Comunicación de lo que será su GRAN MARCHA POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA: “EXPLOSIÓN JUVENIL”, que se llevará a cabo este viernes 24 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, partiendo de La Sirena hasta el parque Ramón Rosa.CONJUVE es una organización de voluntarios que aglutina a unos 5 mil jóvenes de diez instituciones juveniles, entre ellas: Jóvenes Contra la Violencia, Acción Solidaria, Fe y Alegría, Yo Vivo Por Valores, Visión Mundial, Casa Misericordia y otras.CONJUVE nace como una iniciativa de los jóvenes voluntarios de las diferentes instituciones que trabajan con los proyectos de la Unidad Municipal de Paz y Convivencia, coordinados por Gisela Cruz, Jefa de esta dependencia. Su objetivo es trabajar para la prevención contra la violencia y fomentar en los jóvenes y niños la paz, los valores y la convivencia familiar.
MUNICIPALIDAD DE EL PROGRESO ENTREGA AYUDA HUMANITARIA Y ALIMENTOS A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS
Más de 600 personas que se encuentran en los albergues habilitados por la Municipalidad de El Progreso, están siendo atendidas con asistencia humanitaria y raciones de alimentos. Los equipos de logística, coordinados por el alcalde Alexander López Orellana, llegaron a la aldea El Bálsamo donde 57 familias –equivalentes a unas 250 personas- refugiadas en la Iglesia Cristiana Poder de Dios, fueron asistidas, desde anoche con alimentos cocidos, colchonetas y agua purificada.A partir de hoy, se le entregaron provisiones para subsistir tres días. Las raciones contienen arroz, frijoles, manteca, café, azúcar papel higiénico, harina de maíz y trigo, y soda. Estos alimentos De esta misma forma se atendió un promedio de 215 personas –concentradas en 43 familias- que se encuentran refugiadas en la Iglesia Fuente Divina de la colonia Palermo y también las 84 familias (292 personas) albergadas en la Escuela Visitación Padilla. La Alcaldía Progreseña instaló cuatro (4) eco-fogones en los albergues para que los afectados puedan cocinar sus alimentos.Todas estas personas asistidas proceden de los ex campos bananeros: Finca 11, Finca 10, La 4, La 8 y de las aldeas Las Cuchillas y Las Flores. Se suman a estas asistencias las brindadas también a 34 familias de la colonia Policarpo Paz García actualmente ubicadas en los bordos de ese sector.ESTADISTICASEl centro de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (CODEM) de El Progreso, registra un total de 41 comunidades afectadas por las fuertes lluvias en todo el municipio, donde habitan 8 mil 500 familias – que suman 45 mil personas aproximadamente, quienes aún permanecen en esos sitios, anegados por las fuertes lluvias que mantienen en Alerta Roja a los pobladores de esta localidad y gran parte del territorio nacional.Los equipos municipales ya están llegando a parte de estos lugares para entregar la ayuda humanitaria requerida y donde, en las próximas horas, habrá una fuerte intervención con brigadas médicas, fumigaciones y entrega de kits de higiene personal, con el fin de controlar las enfermedades que dejan este tipo de acontecimientos y prevenir un posible brote epidemiológico de afecciones mayores como la leptospirosis, dengue, Chincungunya, hepatitis y otras.A toda la ciudadanía de El Progreso se le recuerda que los números de emergencia del CODEM son 2647-6138 / 2647-0436 / 2647-1286. Estas las líneas telefónicas están habilitadas para recibir cualquier reporte de emergencia que ocurra en este municipio producto de las inundaciones.Oficina de Relaciones PúblicasMunicipalidad de El Progreso, Yoro
Corporación Municipal en Declaratoria de Emergencia Municipal
La Corporación Municipal declaró Emergencia Municipal para apoyar de inmediato y de manera eficiente a todas las personas en las dierentes zonas del Municipio que han sido afectadas por las fuertes lluvias.
Ecofogones para nuestras comunidades
En la Comunidad Guanchias Cerro a unos 700 mts sobre el nivel del mar, se hizo entrega de materiales para la elaboración de 20 ecofogones a igual numero de familias en dicha comunidad, que serán beneficiadas con este proyecto solidario del Alcalde Alexander López Orellana, otras comunidades beneficiadas son Aldea Arena Blanca y Col. Juan Ramón Morales
Continúan las capacitaciones a las MIPYMES. FRIJOLES EMPACADOS
Capacitación por parte de la Unidad de apoyo a MIPYMES e INFOP al grupo de Microempresarias de Col. Cárcamo en el área de Frijoles empacados.
Apoyando a las MIPYMES BURRITAS DE JAMÓN Y QUESO
El Alcalde Alexander López en conjunto con la Unidad de MIPYMES continua apoyando las Micreoempresas de nuestras comunidades un ejemplo claro son las Micreompresarias de la Col Yensen Ewens que ya tienen listas las "Burritas" de jamón y queso que preparan con los derivados del maiz y que pronto comercializarán.
Alcalde Reunido con Personeros de COALIANZA
El Alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, recibió este martes 7 de Octubre a las 10:00 de la mañana en la Sala de Juntas de la Alcaldía a los miembros de COALIANZA donde abordaron el tema de las Obras Complementarias del proyectoCorredor Turístico aprobadas en Sesión de Consejo de Ministros el reciente 27 de Septiembre en esta ciudad. Participaron miembros de la sociedad civil de El Progreso y funcionarios municipales.
Alcalde reunido con Personeros de CONAPID
Dando seguimiento a los acuerdos contraídos en sesión de Consejo de Ministros, recientemente realizada en esta ciudad de El Progreso, miembros de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), se reunieron con autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Alexander López Orellana, para iniciar la planificación de trabajo del proyecto de Modernización y Ampliación del Estadio Humberto Micheletti y la construcción de un Macro Parque en esta ciudad,Dicha reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Alcaldía Progreseña.se visitaron diferentes instalaciones deportivas de la Ciudad,entre ellas el Estadio Humberto MIcheletti,Gimnasio Municipal,Museo Ferroviario,el lugar denominado Caminos en la Col.Bendeck y la cancha de Palermo. ¡Porque El Progreso Debe Continuar!Oficina de Relaciones PúblicasMunicipalidad de El Progreso… “Ciudad Bonita”
Frente al Pueblo Ante la Nación
El alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, participo en vivo desde San Pedro Sula en el Foro “Frente al Pueblo Ante la Nación” de HRN y Telesistema (Canal 3), abordando el tema: “La Seguridad en Tiempos de Violencia Criminal”, interactuando junto a otros alcaldes del país y funcionarios del Gobierno de la República
Inauguración de pavimento y Recreovía en la Col.Mangandy
La Corporación Municipal de El Progreso, que dirige el alcalde Alexander López Orellana, realizo el dia SABADO 13 DE SEPTIEMBRE de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. la Cuarta Recreovías “Por la Prevención Para una Vida Mejor” y la Inauguración de 250 METROS de Construcción de Pavimento Hidráulico en la Colonia Mangandy, obra realizada con fondos municipales a un monto de 800 mil lempiras. El Corte de cinta se llevaro a cabo a las 4:00 de la tarde a inmediaciones de la torre.
Alcalde inaugurando nuevo acceso peatonal en el Inst. Perla
El Alcalde Alexander López Orellana,dió por inaugurado la construcción del nuevo acceso peatonal en el Instituto Oficial Perla del Ulúa, realizado con fondos municipales a un costo de L 311 mil lempiras.
Supervisión de construccion de obras en zonas de Vulnerabilidad
Personeros y equipo Técnico Municipal realizaron un recorrido por las zonas vulnerables de la ciudad para supervisar el avance de las obras de protección que se construyen con apoyo de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS). Dicho recorrido se realizó junto al Comisionado Presidencial para la Zona Norte,Ing Leonel Ayala, miembros de la Comisión Municipal de Vulnerabilidad y con la presencia de los habitantes de las zonas, las obras se estan realizando en el Canal Graham, 12 de Junio-Suazo Cordova, Paredes-Laureles, La Colorada y Santa Inés.
Alcalde Alexander López participo por segundo día consecutivo en un taller de trabajo en La Ceiba
Junto a personeros del Banco Mundial (BM), dieron seguimiento al proyecto "Mi Comunidad" que actualmente se ejecuta en los sectores de Palermo, Policarpo Paz García y colonia Fátima de El Progreso. Dicho proyecto tiene como fin emplear el componente de prevención para la reducción de los índices de inseguridad y violencia. Acompañan al edil progreseño parte del equipo técnico gerencial de la Municipalidad. ¡El Progreso Debe Continuar!Oficina de Relaciones PúblicasMunicipalidad de El Progreso… “Cuidad Bonita”
Reconomiento a ¨COCO Y SU PANDILLA
El Alcalde Alexander López entregó las llaves de la Ciudad y declaró ¨Visitante Distinguido¨ al Ventrílocuo internacional Miguel Mora mas conocido como ¨Coco y su pandilla¨ al mismo tiempo asistió al evento que el afamado Ventrílocuo realizó en las instalaciones del Mall Megaplaza de nuestra Ciudad.
Capacitación a Microempresarias de Arena Blanca
Capacitación a Microempresarias de Arena Blanca!! nuestro alcalde Alexander López Orellana y la unidad de apoyo a Mipymes, trabajando por el bienestar de las familias Progreseñas, agradecemos el apoyo de una institución tan importante como es el INFOP y la Fundación para el desarrollo de Integral de la mujer y la familia FUDEINFA por ser parte importante del Proyecto!!!

Buscador:

Encuestas

¿Le gusta nuestro Sitio Web Municipal?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner