| |
Visitantes:
Ingreso de Usuarios

Noticias Generales
Inauguración de pavimento y Recreovía en la Col.Mangandy
La Corporación Municipal de El Progreso, que dirige el alcalde Alexander López Orellana, realizo el dia SABADO 13 DE SEPTIEMBRE de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. la Cuarta Recreovías “Por la Prevención Para una Vida Mejor” y la Inauguración de 250 METROS de Construcción de Pavimento Hidráulico en la Colonia Mangandy, obra realizada con fondos municipales a un monto de 800 mil lempiras. El Corte de cinta se llevaro a cabo a las 4:00 de la tarde a inmediaciones de la torre.
Reconomiento a ¨COCO Y SU PANDILLA
El Alcalde Alexander López entregó las llaves de la Ciudad y declaró ¨Visitante Distinguido¨ al Ventrílocuo internacional Miguel Mora mas conocido como ¨Coco y su pandilla¨ al mismo tiempo asistió al evento que el afamado Ventrílocuo realizó en las instalaciones del Mall Megaplaza de nuestra Ciudad.
Alcalde inaugurando nuevo acceso peatonal en el Inst. Perla
El Alcalde Alexander López Orellana,dió por inaugurado la construcción del nuevo acceso peatonal en el Instituto Oficial Perla del Ulúa, realizado con fondos municipales a un costo de L 311 mil lempiras.
Capacitación a Microempresarias de Arena Blanca
Capacitación a Microempresarias de Arena Blanca!! nuestro alcalde Alexander López Orellana y la unidad de apoyo a Mipymes, trabajando por el bienestar de las familias Progreseñas, agradecemos el apoyo de una institución tan importante como es el INFOP y la Fundación para el desarrollo de Integral de la mujer y la familia FUDEINFA por ser parte importante del Proyecto!!!
Bodas Múltiples...Viva La Unidad Familiar.
En el marco del MES DE LA FAMILIA y con la finalidad de integrar aún más la Familia Hondureña El Alcalde Alexander López junto a la Corporación Municipal,autoridades Religiosas, Civiles y Militares realizaron las Bodas Múltiples en la Plazoleta Municipal.. VIVA LA FAMILA,,fueron las palabras del Alcalde.
Alcalde en enlace en vivo con Programa Frente a Frente
El Alcalde Alexander López en Contacto en vivo desde la Ciudad de El Progreso con el Programa Frente a Frente del Periodista Renato Alvarez con el fin de promocionar la Feria Internacional Progreseña (FERINPRO)
Apertura de nuevo acceso a la sala de emergencia del Hospital Progreseño
El alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, estuvo el dia viernes 22 de agosto a las 7:45 de la mañana en el hospital Progreseño entregando un aporte de 100 MIL LEMPIRAS a las autoridades de ese centro asistencial para la compra de cámaras de vigilancia que permitan fortalecer la seguridad de los pacientes y evitar el robo de medicamentos.
Clausura de Capacitaciones a Vendedores Estacionarios
La Municipalidad de El Progreso, Yoro a través del Comité Vial Municipal y la Unidad de MIPYMES entregaron diplomas de reconocimiento a los vendedores estacionarios de esta ciudad por haber recibido las capacitaciones en Cultura Turística e Iconografia de El Progreso, Administración de pequeños negocios, Servicio y Atención al cliente, Manejo y Elaboración Higiénica de los alimentos Trabajo y Equipo.
Presentación Oficial de las Candidatas al Reinado Juvenil e Infantil de FERINPRO 2014.
El Comité Organizador de la Feria Internacional Progreseña, FERINPRO 2014, que preside el alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana y Coordina el Vice-Alcalde, Juan “Pilo” Tejeda, realizo el dia MARTES 19 DE AGOSTO a las 10:00 DE LA MAÑANA en la Plazoleta del parque Ramón Rosa, frente al Palacio Municipal, la Primera Presentación Oficial de las Candidatas al Reinado Juvenil e Infantil de FERINPRO 2014. Esta celebración –dedicada a la Virgen de Las Mercedes- tendrá lugar del 13 al 27 de septiembre y este año, por su contexto internacional, se contará con la participación de artistas de diferentes países de la región. Para seguridad y tranquilidad de toda la población y de los visitantes, el campo de la feria será instalado en la Zona Militar, que se localiza en la colonia Bendeck, en la salida sur de la ciudad. Allí se llevaron a cabo todos los conciertos y eventos artísticos, mientras que las actividades culturales se desarrollaron en la Casa de la Cultura y el Museo Ferroviario. Asimismo, algunas de las calles comerciales de la ciudad fueron ocupadas para llevar a cabo diferentes actividades organizadas por los microempresarios del municipio. Algo muy particular de la feria Progreseña es que no es una actividad propiamente municipal sino de toda la comunidad, ya que en el montaje y desarrollo de las actividades participan todas las fuerzas vivas, así como las principales empresas de la ciudad que hacen posible la llegada de artistas del más alto nivel. Otra novedad es que en la feria participarán delegaciones de muchas comunidades del país y a través de las embajadas de los países hermanos Centroamericanos, se ha logrado que todos hagan presencia en la feria con un grupo artístico representativo.
Gran inauguración del FESTIVAL DEL BANANO
Todo un éxito el 1er Festival Progreseño del Banano organizado por las oficinas municipales de Gobernabilidad, Turismo, Mipymes y Casa de la Cultura donde se contó con un sin numero de eventos artísticos y culturales, comidas elaboradas a base de banano, dulces, panes, etc y la presencia de la máxima autoridad del municipio el Alcalde Alexander López Orellana y la corporación municipal, así como del Cónsul de Taiwan, gracias a todos los asistentes y expositores
INICIA DESVÍO DE TRÁFICO EN PUENTE LA AMISTAD
A partir de las 8:00 de la mañana del martes 12 de agosto se estará desviando el tráfico vehicular y peatonal por el puente provisional paralelo al puente La Amistad, el cual está siendo reparado por la empresa japonesa Hazama Corporation. La Municipalidad de El Progreso, a través de la Unidad Técnica Vial (UTEVI) y en coordinación con la Policía de Tránsito, apoyará –día y noche- para mantener el orden al momento de que los vehículos transiten por el referido tramo.Mientras que en la parte de seguridad, la Policía Municipal también se hace presente coordinando acciones junto a la Policía Preventiva.La desviación del tráfico por el puente La Amistad se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2014.La reconstrucción del puente es ejecutada a un monto de 110 millones de lempiras, donados por el Gobierno de Japón a Honduras luego de gestiones de las autoridades edilicias, dirigidas por el alcalde Alexander López Orellana y empresarios de El Progreso. El puente La Amistad, sobre el río Ulúa, fue dañado en mayo de 2009 por el fuerte sismo que también destruyó gran parte del paralelo puente La Democracia.
ALCALDIA PROGRESEÑA IMPULSA PUBLICACIÓN DE OBRAS DE RAMÓN AMAYA AMADOR
El Alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, entrego hoy viernes a las 10:00 de la mañana en la Sala de Juntas de la Municipalidad Progreseña, un considerable aporte económico para hacer posible la publicación de las obras literarias del fallecido escritor hondureño Ramón Amaya Amador. El mismo será recibido por su hijo, Carlos Amaya, quien conserva toda la colección literaria que el famoso escritor no logró publicar en vida.Ramón Amaya Amador es uno de los más importantes escritores de Honduras. Plasmó en sus novelas los grandes conflictos de su época, así como su absoluta solidaridad e identificación con los intereses de los más pobres de su tierra. Actitud que le acarreó, tanto al escritor como a sus obras, la persecución por parte de gobiernos y empresas bananeras no sólo durante la mayor parte de su vida sino también después de muerto.Su producción literaria incluye más de treinta obras entre novelas, cuentos, ensayos, poesía y teatro. Varias de las cuales han sido traducidas al alemán, checoslovaco, chino, ruso y recientemente al inglés.Sus novelas Prisión Verde, Cipotes, Los Brujos de Ilamatepeque y Jacienta Peralta, son los libros más leídos de Honduras. Mientras que Destacamento Rojo es fuente permanente de consulta de reconocidos historiadores hondureños.Oficina de Relaciones PúblicasMunicipalidad de El Progreso… “Ciudad Bonita”
Alcalde invitado a reconocimiento al Cónsul Honorario del Japón
El Alcalde Alexander López fue invitado al reconocimiento internacional ¨La Orden del Sol Naciente¨ otorgado por El Honorable Emperador, Gobierno y Pueblo del Japón al Ing.Karim Kubain en reconocimiento al aporte brindado al desarrollo y a las relaciones entre los pueblos del Japón y Honduras.
AVANZA REPARACIÓN DE PUENTE LA AMISTAD EN EL PROGRESO
Con el propósito de dar a conocer el Plan de Circulación por los ingresos temporales sobre el puente La Amistad, los miembros del Programa de Reparación de dicho puente a cargo de la empresa Hazama del Japón y la Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (INSEP) - antes SOPTRAVI- realizaron HOY MARTES 15 DE JULIO A PARTIR DE LAS 10:00 DE LA MAÑANA, una reunión de trabajo con las autoridades viales, Municipales y de Seguridad de El Progreso. La misma se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Alcaldía de El Progreso.La Reparación del puente La Amistad, ubicado sobre el Río Ulúa en El Progreso se realiza a un costo de 110 Millones de Lempiras, donados por el Gobierno y pueblo de Japón, como resultado de las gestiones que el alcalde Alexander López Orellana realizó ante los organismos cooperantes desde mayo del año 2009, tras el fuerte daño que sufrió la obra por el sismo de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter.Oficina de Relaciones PúblicasMunicipalidad de El Progreso… “Ciudad Bonita”
ALCALDÍA PROGRESEÑA ARRECIA CONTRA EL DENGUE
Ante el incremento de casos confirmados de dengue en el municipio de El Progreso, las autoridades locales, lideradas por el alcalde Alexander López Orellana, incrementarán sus esfuerzos mediante una masiva campaña de fumigación en todos los barrios y colonias, principalmente en aquellos lugares donde el zancudo transmisor de esta enfermedad está causando mayores problemas.El lanzamiento oficial de la denominada “Campaña de Fumigación Contra el Dengue y la Chikungunya” se realizará el día 11 de Agosto a las 9:00 de la mañana en la Plazoleta frente al Palacio Municipal, ante la presencia de las autoridades de Salud, líderes de patronatos y demás miembros de las Fuerzas Vivas de la ciudad.El Progreso es el tercer municipio en el país con mayor número de casos de dengue. De acuerdo a la Secretaría de Salud, en lo que va del presenta año se registran 214 casos de dengue común y 228 casos sospechosos de dengue grave; de estos últimos 27 casos fueron confirmados como positivos.Oficina de Relaciones PúblicasMunicipalidad de El Progreso… “Ciudad Bonita”
Progreseños(as) aprovechando Amnistía Tributaria
CONTINÚA AFLUENCIA DE LOS PROGRESEÑOS(AS) PAGANDO SUS IMPUESTOS, MISMOS QUE SON DEVUELTOS EN OBRAS PALPABLES.. La Municipalidad de El Progreso, por este medio hace un llamado a todos sus contribuyentes para que aprovechen los últimos días de la Amnistía Tributaria que vence este jueves 31 de julio.Sólo quedan tres días para pagar sus impuestos con cero multas, cero intereses y cero recargos aplicados a toda deuda vencida al 31 de diciembre del 2013 del impuesto municipal sobre bienes inmuebles, tasas por servicios públicos, impuesto personal, contribución por mejoras e industria, comercio y servicios
Se sigue capacitando a nuestros Microempresarios
El coordinador de acción pública de Fé y Alegría Abog. Hector Efren Flores impartió la charlas de capacitación sobre trabajo en equipo en alianza con la Municipalidad y Fundacion Fé y Alegría por iniciativa de las unidades de MIPYMES y Turismo como parte del plan y de las nuevas politicas de ordenamiento vial de la ciudad que se estan implementando por parte de la Corporacion Municipal que dirige el Alcalde Alexander Junto al Comite Vial Municipal.
Alcalde participa en la entrega del Bono tecnológico
La Municipalidad de El Progreso,Yoro que dirige el Alcalde Alexander López y el cuerpo de Regidores trabajan de la mano con autoridades del Gobierno de la República en beneficio de los Progreseños (as) en la entrega del Bono agrícola Tecnológico de semilla de Frijol para apoyar a nuestros agricultores de la zona.

Buscador:

Encuestas

¿Le gusta nuestro Sitio Web Municipal?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner